martes, 10 de abril de 2007

"Escándalo" (a)garra(do) por José Mairena

El cansancio de la rutina y la necesidad de atención dejan vulnerable a una mujer casada ante los deseos de un adolescente lujurioso y una mujer solitaria próxima a la tercera edad. Eso es ya morbosamente interesante, pero los otros recursos dramáticos desbordan talento. El gran mérito de esta película es la forma de mostrar los sentimientos en forma exasperada, más allá de todo control, y tomar el camino de la intensidad y la complejidad psicológicas, ideal para quien disfruta de la estética del dolor. En cada escena, los personajes persiguen objetivos diferentes y, encima de la confrontación de sus obsesiones, está presente una crítica sarcástica a la cultura del conformismo. Sí, cuando en la vida hay más dudas que certezas, uno vive los sueños de otros.

3 comentarios:

A las 11 de abril de 2007, 17:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para variar, los comentarios de Mairena son inteligentes de principio a fin. No solo da su punto de vista, sino que llega a la esencia de la tesis del filme.
Mis felicitaciones

 
A las 12 de abril de 2007, 10:12 , Blogger Julia Ardón ha dicho...

Mairena: ¿ adolescente lujurioso? ( ¿ o normal?)

Yo sentí al chiquillo normal, un poco más valiente que el común de los chiquillos...solamente. De eso hablé mucho con mi hijo, que precisamente también tiene 15 años y fue conmigo a verla.

 
A las 12 de abril de 2007, 20:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que el "adolescente lujurioso" (josé mairena) está enjundioso intelectualmente en su comentario. Prefiero aprenderme ese comentario de memoria y hacerlo mío, aunque diré la fuente. Gracias señor mairena y no le haga caso a la Rosamunda Mundarrosa.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio