martes, 10 de abril de 2007

La garra de Soley Bernal a los 300

300 se inspira en la historia de la batalla en el desfiladero de Termópilas y Miller logra elevarla a un mundo surrealista de extrañas criaturas y decorados vanguardistas con un toque oscuro característico en el donde la narración gráfica es potente, y al ser llevada al cine por Zack Snyder mantiene la esencia visual del comic. Sombras pronunciadas, contraluces violentos, cielos oscurecidos, manejo del color y su temperatura, musicalizada con gusto propio y encuadres vertiginosos. Logra además llevar a coreografías de batallas, inmortalizadas como si la película fuera una sucesión de pinturas, con un arte y vestuario, donde cabe destacar el dedicado trabajo en armas, escudos, lanzas, cascos y demás. Los diálogos son de ficción, sin apego histórico, ya que es una historia de fantasia. (Viernes en Giros y Las Noticias del 11)

4 comentarios:

A las 10 de abril de 2007, 13:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Una sucesión de pinturas nunca es cine y una película nunca es alguna sucesión de pinturas. Si la cinta es de ficción, ¿no es cierto que los diálogos también?

 
A las 10 de abril de 2007, 15:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo no creo que la novela gráfica sea un sub género literario. Pero un momentito, al pan pan y al vino vino. La novela gráfica 300 tiene lo suyo y se le reconoce, pero la cinta no va más allá de un regodeo de imágenes. Para buenas adaptaciones de novelas gráficas vean Desde el infierno o hasta V de venganza

 
A las 10 de abril de 2007, 16:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"300".Injertar la fragmentación de las novelas gráficas en el cine solo por hecho de complacer a los aficionados tiene su encanto, pero deja dudas sobre si el efecto disimula la incapacidad narrativa de hacer una historia más orgánica, donde cada parte tenga una función propia y un propósito colectivo. El relato cumple con el baño de sangre que promete y el diseño de arte cautiva porque crea un mundo propio y rescata el relato de ese heroísmo suicida que, desde el presente, uno no sabe si es valentía o condicionamiento.

 
A las 10 de abril de 2007, 16:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr herodoto, el comentario de sucesión de pinturas es una forma de expresar lo cuidado de cada plano comprendido en sus 24 fotogramas, es una metáfora no es literal.
Tiene razón, a los diálogos me refería a que conozco la historia de la cual se inspira esta cinta y dista mucho de los hechos reales, de ahí comento (sin apego histórico... fantasia) en realidad no me refiero al estilo cinematográfico que sería de ficción con una cuota de cine experimental, y sobre una de las corrientes de la ciencia ficción, genero de fantasia, la forma correcta es que los diálogos son ficticios, sobre los hechos en que se basa.
Gracias por apoyar el blog

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio