lunes, 9 de abril de 2007

Mario Giacomelli y garras de 300

(“300”). El cómic es una arrolladora obra maestra y se alzó con distintos premios literarios. El filme es una esplendorosa rendición visual de los cuadros de (Frank) Miller, mediante una sorprendente mezcla de acción real e imágenes generadas por computadora. (…) Las puesta en escena es un triunfo de la creatividad, tan impresionante que se le puede perdonar el uso y abuso de recursos efectistas, tomas en cámara lenta, aceleraciones repentinas y detalles truculentos (….) la obra debería ser observada y disfrutada como un gran espectáculo de fantasía. Calif.: 8 (Giacomelli escribe todos los jueves en La República).

3 comentarios:

A las 9 de abril de 2007, 21:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que el cómic sea una obra maestra no es garantía de que la peli lo sea. Que un acierto en la peli nos lleve a perdonar sus otras fallas es un chineo innecesario y muy personal con la cinta. Lo cierto es que "300" es 300 veces más rígida, repetitiva y sosa que ella misma vista 300 veces. Lo digo y lo sostengo con mi palabra de mujer mundana. Me gusta más el análisis de José Mairena solo porque coincide con lo que pienso, que tampoco se cuenteeeeeee el señor Mairena más de lo que está

 
A las 10 de abril de 2007, 12:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos señores de las garras:
Yo coincido en su calificación y apreciación, el comic y lo más estético de su arte queda plasmado en esta cinta, los abusos de recursos efectistas, no son tales, más bien estos contribuyen a la narrativa requerida para llevar un comic al cine.

 
A las 10 de abril de 2007, 12:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

UNA cinta no es buena por parecerse a su fuente o porque lleve el cómic al cine, es que el cómic en el cómic y el cine en el cine. Bendito seas Alá, lo que se confunden los críticos de otros países cuando llegan a costa rica.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio