martes, 3 de abril de 2007

Mario Giacomelli en garra con “El perfume”

“El perfume: historia de un asesino” constituye una tremenda decepción. (…) Hay más hedores que fragancias en el relato inverosímil de Jean-Baptiste Grenouille, hombre dotado de un olfato superior. (…) La trama se resuelve en una cadena de crímenes filmados sin el menor sentido del suspenso. El interés merma, poco a poco, hasta desaparecer en un desenlace delirante, donde el detestable psicópata es representado como una figura mesiánica. El clímax –una ejecución pública que da lugar a una orgía– es tan ridículo, que podría pertenecer a una parodia de Mel Brooks, aunque en lugar de hacer gracia, da lástima. A pesar de su esmerada ambientación, “El perfume” es un árido producto masivo, ampuloso y superficial, exento de verdaderos estímulos intelectuales. (Giacomelli escribe los jueves en La República).

6 comentarios:

A las 3 de abril de 2007, 12:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

este es un comentario distinto a todos los demás y es como si el señor Mario le gustara andar a contra corriente por vanidad o por lo que sea.

 
A las 3 de abril de 2007, 16:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me parece que Giacomelli espera otro tipo de cinta y simplemente porque no le gusta cree que es mala.
Algo asi como la zorra de Esopo que dijo que las uvas estaban verdes

 
A las 3 de abril de 2007, 23:17 , Blogger Julia Ardón ha dicho...

No es poeta don Mario.

 
A las 6 de abril de 2007, 10:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

pasco pasco...nada italiano...jajjaja...papa sin sal.

 
A las 13 de abril de 2007, 8:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente comentario!
La verdad pensé exactamente esto cuando ví la película, estuve tan aburrido que tuve que empezar a chatear por sms para no dormirme.

 
A las 19 de abril de 2007, 11:11 , Blogger Eugenio García ha dicho...

Yo disfruté de la fotografía, de la música, de la excelente dirección de arte, pero no mucho de la historia que ya había leido. Quizás lo que ocurre es que ella no se presta bien a un tratamiento cinematográfico de más calado. Hay poesía sí, pero no es suficiente o tal vez hay demasiada. Me faltó profundidad argumental, carnita psicológica más allá de la grasa representada por toda esa inverosímil historia olfativa.

Lo que me pareció peor al final no fue tanto la orgía (que encontré bien filmada), sino el escena de canivalismo amoroso. Esa por el contrario me pareció un fiasco, sosa... no está a la altura del resto.

En definitiva esta película no me pareció ni tan tan buena como dicen otros críticos, ni tan mala como lo afirma don Mario.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio