lunes, 12 de marzo de 2007

Harold Quesada "a GARRA do" con Ghost Rider

Ya el director Mark Steven Jonson había demostrado que no era muy capaz para llevar al cine, la magia de Marvel. “Daredevil” es bastante mala (Ben Affleck tiene su parte) y aunque mejoró un poco en “Elektra” (por la belleza de Jennifer Garner, tal vez), no fue suficiente. Esta vez de nuevo falla con creces.
La magia de las historietas es que usamos nuestra imaginación para crear voces, sonidos, entornos e intenciones, de los personajes que solo vemos en dibujo. Esa imaginación, maximizada, es la que se debe de tener para lograr que una película basada en ellas, logre un efecto positivo en el espectador.

Pero esta vez, Nicolas Cage pone la cara y hace el papel más sonso de su carrera. La actriz Eva Mendes no demuestra ningún atributo destacable, salvo que no hay escena en que no aparezca con su sensual escote... y nada más. Tiene escaso humor y lo basa en varios clichés. La música pasa desapercibida y el guión es insulso. Su ritmo es incongruente y mejor no sigamos. Algunos efectos sacan a flote la cinta, pero el mismo fuego de su personaje la vuelve a incendiar. Insalvable.

Es mil veces mejor el prólogo de la misma. Cuando lo vi, sin duda despertó la ansiedad por no perdérsela. Deberían otorgar un premio de la Academia a los encargados de vender un largometraje en pocos minutos, pues en la mayoría de los casos, nos presentan las películas por venir mucho mejores de lo que en realidad son.

3 comentarios:

A las 13 de marzo de 2007, 12:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perfecto, Hárold, le ponemos un 10 al tráiler de la película y un 1 al filme propiamente dicho. El problema es que si lo promediamos sale ganando la película más de la cuenta, a menos que querramos premiar el sensual escote que usted menciona de la tal Eva, como en el Paraíso, pero de esto no hablemos para no enojar a Evelyn.

 
A las 15 de marzo de 2007, 16:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

De que habla con "ritmo incongruente" eso existe?, hablemos de lo que de verad sepamos

 
A las 16 de marzo de 2007, 16:13 , Blogger Unknown ha dicho...

La página Wordreference.com da la siguiente definición a incongruente:

adj. Que no está de acuerdo o no se corresponde con algo
Sinónimos: deshilvanado - excéntrico - impropio - inarticulado - incompatible – inconsecuente.

El profesor de educación cinematográfica español Cándido Fernández, en su libro “Iniciación del lenguaje del cine”, escribe: “El montaje creaba el ritmo teniendo en cuenta que los planos, las escenas, las secuencias, tienen una duración. Bien acortando la duración de las escenas o combinando sus diversos tiempos se obtenía el ritmo de la película. El director actual ha perdido la idea del ritmo, de la medida en las cosas. Por eso muchas películas que se hacen hoy día cansan, resultan aburridas.”

Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio