domingo, 4 de marzo de 2007

Wílliam (a)garra(do) por La Reina




El ingenio mordaz es avasallador. Es la característica de la película inglesa La reina (2006), con la extraordinaria actuación de Helen Mirren como la reina Isabel II. La trama sucede a partir de dos hechos que van a meter alfileres en la concordia de la monarquía inglesa. Uno es la muerte de la princesa Diana. El otro es la elección de un primer ministro laborista: Tony Blair. Todo se muestra con un humor tan inteligente como cáustico, corrosivo, mordiente, venenoso, sulfuroso y demás sinónimos, mérito del guionista Peter Morgan. El director Stephen Frears cumple con lo suyo sin caer en sentimentalismos inútiles. El carácter parasitario de la monarquía queda denunciado: es un sistema político con olor a naftalina, apolillado, mohoso e innecesario. Vemos cómo, paradójicamente, el salvador de ese sistema es el propio Tony Blair, pese a la claridad política de la esposa de este. La narración se mantiene documentada, fluida y con malicia.

6 comentarios:

A las 5 de marzo de 2007, 15:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No estoy de acuerdo con este comentario y más bien pienso que la película es una telenovela aburrida con una buena actriz adentro como lo es Helen Mirren.

 
A las 6 de marzo de 2007, 14:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Voy de parte de memo fuentes y no del crítico venegas porque siempre me gusta como critica, pero fuentes tiene razón en que es una peli para los ingleses para que se deleiten con su monarquía, la peli no tiene interés alguno, parece culebrón venezolano con toque british

 
A las 6 de marzo de 2007, 15:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que hay que leer con cuidado la crítica de william porque por lo visto no la han entendido, él rescata solo lo rescatable, no hay que ver solo defectos para decir que una peli es mala.

 
A las 7 de marzo de 2007, 9:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La cinta lo bueno que tiene es que muestra al ministro Blair como un pendejo que termina salvándole el pellejo a la reina así como ahora se le hinca al presidente genocida Bush, también es ministro pendejo de Bush.

 
A las 8 de marzo de 2007, 14:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

andrés romario tiene razón, eso se ve que en la peli, porque como dice la crítica terminó el tal bali salvándole el pellejo a la reina y ahora le cubre la lana a Bush, hay que decir las cosas por su nombre.

 
A las 9 de marzo de 2007, 18:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me imagino que josé mario quizo decir blair y no "bali". Con blair o sin blair esta película es sovante y sobante y el crítico venegas se pasó de bueno con ella, aunque estoy seguro que él es el mejor crítico del país y el más agradable para leer, aunque ahora no le sonó la flauta como siempre.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio