viernes, 9 de marzo de 2007

Apocalypto en garras de Érick Fallas



Mel Gibson es un director bastante particular. Con “La Pasión” ya nos demostró que se mete con temas engavetados, por los que nadie da un cinco. Al margen de que la cinta sea o no un panfleto religioso, es admirable que un realizador de Hollywood, pese a su nacionalidad australiana, haga una película en hebreo y arameo y exija que no se doble a ningún idioma. Con “Apocalipto”, Gibson se sumerge en el mundo maya y azteca, con una historia simple pero muy bien narrada. La ambientación es muy buena y quizás el único detalle o error, sea que tomaron a la pantera negra como un jaguar (las panteras solo habitan en la India). Las actuaciones son cuidadas y el respeto por el lenguaje maya es gran logro. A esto se le suma una estupenda banda sonora de James Horner. La fábula de la historia, de un imperio en decadencia invadido por otro, se asemeja a otra situación bastante actual, con un “vecino” del Norte. Queda recomendada.

4 comentarios:

A las 9 de marzo de 2007, 18:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

corto, directo y al grano como debe ser es el comentario de don erick, voy a ver la cinta para ver si tiene razón, gracias al blog, está muy bueno.

 
A las 12 de marzo de 2007, 14:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cómo es posible que don Erick crea que la historia de Apocalypto es "simple", como dice?, por lo demás su comentario es breve pero apunta bien.

 
A las 14 de marzo de 2007, 15:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un errorcillo Erick

en Costa Rica (y en centroamerica) hay una variedad de León Breñero (así le llama la gente) que puede llegar a tener una mutación genética y ser totalmente negros

 
A las 16 de marzo de 2007, 22:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese anónimo parece muy zoológico, yo no sabía nada del león breñero, ¿qué significa breñero?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio