sábado, 17 de febrero de 2007

“El laberinto del fauno” en garras de Pablo del Moral

Guillermo del Toro es un buen director cuyo talento abarca igualmente el aspecto visceral y emocional del género. Sus cintas de acción (como "Blade II" y "Hellboy") conjugan buenos momentos de frenético dinamismo con sobrios pasajes de introspección dramática; y sus películas más "serias" (como "Cronos" y "El Espinazo del Diablo") ponen al frente los vaivenes emocionales de los personajes, pero sin descuidar el aspecto sobrenatural que adereza la trama.
Creo que el más notable logro de "El Laberinto del Fauno" es la coexistencia de tres historias paralelas perfectamente entrelazadas y balanceadas en un todo creíble y asimilable. Por un lado tenemos el drama familiar de Ofelia, su madre embarazada y su nuevo cruel padrastro; por otro lado tenemos los horrores de la guerra civil; y finalmente, sirviendo como unión y metáfora, tenemos el fantástico mundo del Fauno. Gracias al bien construido guión de del Toro, la fantasía y la realidad se apoyan mutuamente, dando como resultado un impacto emocional de inusitada fuerza y permanencia.
En lo que respecta a "El Laberinto del Fauno", sólo me queda recomendarla, con la advertencia de que no es una cinta para niños, sino una fábula adulta vista a través de los ojos de la infancia, en los que el destino puede tomar formas muy imaginativas... pero inequívocamente horribles. Pablo del Moral

2 comentarios:

A las 19 de febrero de 2007, 7:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Está buena esta crítica de don Giacomelli porque dice lo que hay que decir, sin hablar más de la cuenta ni meterse con otras pajas ni muchos menos volve al cine porno, como hace don Fallas en sus garras desgarradas de esta misma cinta, ¡Tome chichí!

 
A las 19 de febrero de 2007, 8:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué chapa! Ya estoy cometiendo errores dignos de los hombres, este comentario va en las garra de don Giacomelli. ¿Por cierto, qué se hizo don Mairena?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio